estas leyendo...
Actividades, Arte, Biodiversidad, Cultura, Educación Ambiental, Fauna, Five Senses, IBT Costa Rica, Música, Ornitología, Reutilización - Reciclaje, Voluntariado

Noticias Verdes Costa Ballena – Junio 2012

En este mes de Junio, con gran alegría hemos observado que se han realizado gran cantidad de celebraciones que nos ayudan a proteger el medio Ambiente… ¡Bravo!

Comenzamos el 5 de Junio celebrando el Día del Medio Ambiente con nuestros amigos pajareros, amantes de la ornitología. Olman, Rigo, Diego y Susana, acompañados de una simpática reportera llamada Dagmar, realizaron el primer conteo de aves de Bahía de Uvita para la Asociación Ornitológica de Costa Rica.

Conteo de Aves en Bahia de Uvita

Conteo de Aves en Bahia de Uvita

Descubrimos gracias a los amigos de Hacienda Barú al pequeño elanio perlado, una rapaz de tan solo23 centímetros, que todavía no habíamos detectado en la zona. Gracias a Dolphin Tours, pudimos comprobar la gran colonia de tiñosas comunes en la Roca de la Viuda, y gracias a Patricia y Felipe, en el Hotel Luz de Luna, deleitarnos con el hermoso y veloz vuelo de colibrí jacobino nuquiblanco.

Feliz Dia de los Océanos

Feliz Dia de los Océanos

Pero no sólo aves hemos tenido este mes… seguimos el 8 de Junio celebrando en día de los Océanos con los amigos de la Cusinga Lodge  y un grupo de escolares de Flor de Bahía.  En Playa Arco realizamos una limpieza de la playa, y pudimos jugar, pintar en la arena y descubrir un poquito más de la vida silvestre de esta hermosa playa, galardonada con la Bandera Azul Ecológica. Más info en :http://www.lacusingalodge.com/blog/?p=95

Asistimos al Festival de las Artes del Liceo la Uvita, donde los estudiantes mostraron sus habilidades en disciplinas tan variadas como la pintura, dibujo, maquetas, modelado, baile, música en vivo, incluso cantando “a capella”

Festival de las Artes Liceo La Uvita

Festival de las Artes Liceo La Uvita

Dedicamos las clases de pintura naturalista a los océanos, y recreamos una escena muy frecuente en nuestras costas, los delfines manchados y los nariz de botella saltando entre las aguas.

Delfines del Parque Nacional Marino Ballena

Delfines del Parque Nacional Marino Ballena

Conocimos a Rafaela, la tucana que tiene que aprender a volar de nuevo, tras un accidente en carretera que le fracturó un ala. El Centro Veterinario Costa Ballena realizó la cirugía, y ahora estamos en proceso de ayudarle a recuperar las fuerzas necesarias para poder alzar el vuelo sobre los hermosos árboles del bosque húmedo tropical. Si desea colaborar en su recuperación, no dude en contactar con nosotros.

Rafaela la tucana

Rafaela la tucana

Para terminar, asistimos al Festival de la Conectividad, celebrado el sábado 23 de Junio en Playa Dominical, organizado por SINAC ACOSA, con motivo de difundir la importancia de los corredores biológicos con el fin de conectar las diversas áreas protegidas de nuestra región.  Gracias a la Asociación de Programas Sociales de Dominical, por su acogida y sus hermosas proyecciones. Los asistentes al festival participaron de un concurso de dibujo, en el que el mensaje era “Protejamos los animales de los atropellos en la Costanera Sur” donde la joven artista Brithany Nicole Díaz Vargas de Barú, con tan solo 7 años, ganó el primer premio. Todos los pequeños pintores amigos de los animales, fueron obsequiados con pintacaritas gratuito, gracias a Selene Jiménez del Grupo Artístico Prisma y Five Senses Rural Club.  También pudieron asistir a un taller práctico de manejo de residuos y reciclaje, impartido por Doña Ethilma Morales, de ACOSA, donde los pequeños demostraron más interés que los mayores, y demostraron ya tener bastante conocimiento acerca del tratamiento adecuado de plásticos, aluminios, papel, vidrio y cartón.

Ganadora del concurso de Dibujo: Conectividad en Osa

Dibujo ganador del concurso de Dibujo: Conectividad en Osa

¡Ojalá podamos seguir celebrando así no sólo Junio, sino los doce meses del año!

Cartel Five Senses para el Festival de la Conectividad

Cartel Five Senses para el Festival de la Conectividad

About these ads

Acerca de Susana García

Me apasiona la vida en el trópico, comer rico y saludable, conocer la biodiversidad que me rodea, y disfrutar de nuestros rojos atardeceres.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estación Biológica Huen Tebec

Conservación de la Naturaleza Costa Rica

Hondubirding

Conservación a través del Conocimiento

Lenincorrales's Blog

Biología de la Conservación-Biología Marina-Cambio Climático

Puntos de Conteo de Aves Residentes

Asociación Ornitológica de Costa Rica ( AOCR) www.avesdecostarica.org

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: